Google te desvela tus estadísticas de uso de sus servicios

Cloud

La empresa de Mountain View ha puesto en marcha una nueva función denominada “Actividad de tu Cuenta” con la que podrás acceder todos los meses a informes con tus estadísticas de uso de sus herramientas.

Básicamente, los usuarios que decidan activar el nuevo servicio recibirán cada mes un completo estudio protegido por contraseña, que presentará información sobre cómo has utilizado los servicios de Google.

Así, los clientes de herramientas como Gmail podrán averiguar datos como el número de mensajes que enviaron el mes pasado y compararlos con períodos anteriores.

Lo mismo puede aplicarse a las búsquedas, ya que el informe te dirá los términos que más has buscado durante el último mes.

Andreas Tuerk, Product Manager de Google, ha apuntado que una de las ventajas que brinda este nuevo servicio es que los usuarios podrán ver desde que países y dispositivos se han realizado los accesos a su cuenta.

Esto cobra especial relevancia porque podrán detectar si se han producido entradas desde países o dispositivos que no concuerdan con los suyos.

¿Conoces los secretos de Google? Pon a prueba tus conocimientos a través de nuestro quiz especial sobre la empresa de Mountain View.

vINQulos

Google Blogspot

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor