Google + tendrá 400 millones de usuarios a final de 2012

Empresas

El 27 de diciembre, Google + alcanzó los 62 millones de usuarios, según Paul Allen.

Google + alcanzará los 400 millones de usuarios a finales de 2012. El 27 de diciembre, la red social de Google consiguió llegar a los 62 millones de usuarios, según estimaciones de Paul Allen, fundador de Ancestry.com y autonombrado “estadista no oficial de Google +”. Allen ha estado publicando desde el lanzamiento de la red social varias estimaciones de usuarios: cuando Google dio la única cifra oficial de usuarios, los números coincidían con sus estudios.

Allen ha publicado en su perfil en Google + sus predicciones. La red social abrirá 2010 con 65,8 millones de usuarios y se situará en los 85,2 el uno de febrero. Diciembre ha sido, según las estimaciones de Allen, el período en el que más usuarios se unieron a la red de Google, con un crecimiento del 24,01% en el número de afiliados.

“Si este ratio de nuevas altas (625.000 cada día) continúa, Google + alcanzará los 100 millones de usuarios el 25 de febrero y los 200 millones el 3 de Agosto“, explica Allen. “Tendrían que acabar 2012 con 293 millones de usuarios”.

Allen, sin embargo, espera que este crecimiento se acelere por el llamado efecto de red (básicamente, se pondrá de moda) y por eso está seguro de que 2012 se cerrará con 400 millones de usuarios. Facebook, el enemigo a batir, está ya en los 800 millones de usuarios.

En este crecimiento podría influir la inversión que Google está realizando en publicidad de su red social. Además de las diferentes acciones que realiza la firma en sus diferentes servicios, se ha lanzado en Estados Unidos con una campaña publicitaria protagonizada, entre otros, por los Teleñecos (que participan en un hangout).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor