Google tendrá nueva sede en Londres

Empresas

Google ha adquirido una parcela en el barrio londinense de Kings Cross en la que se ubicará su nueva sede para el Reino Unido.

La idea del gigante californiano es aprovechar ese terreno para construir un edificio con una superficie cercana a los 93.000 metros cuadrados que disponga de entre 7 y 11 plantas, y dejar espacio para oficinas, tiendas e incluso viviendas.

Los planes de Google parece que pasan por tener acabado el nuevo edificio en el año 2016, y supondrán el adiós de la compañía a sus actuales oficinas, que se sitúan en las zonas de Victoria y Holborn.

En cuanto a los costes de la operación, se habla de que la cantidad invertida podría situarse entre los 1.193 millones de euros y los 775 millones de euros.

Por último, recordar que Google ya tiene oficinas en propiedad en París y Dublín, y según parece, una de las razones que han motivado la medida de construir su propio edificio en Londres, reside en que si deciden repatriar los fondos de su negocio europeo a Estados Unidos, se verían obligados a pagar impuestos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor