Google tendrá que afrontar una multa de 5 millones de dólares por infringir una patente de Linux

Open SourceSoftware
0 0 6 comentarios

Un jurado del estado de Texas ha declarado a Google culpable de violar una patente de Linux y tendrá que pagar 5 millones de euros a su titular, la empresa Bedrock Computer Technologies.

La acción legal contra Google fue iniciada en 2009 por Bedrock, empresa especializada en temas de patentes, que también demandó a compañías como Yahoo!, MySpace, Amazon, PayPal, Match.com, y AOL.

En el caso concreto de Google, la compañía utiliza la distribución de Linux Goobuntu en los ordenadores de sus empleados y en sus servidores backend.

Además, desde que se puso en marcha la demanda de Bedrock, Google se ha servido de Linux como la base para sus sistemas operativos Android y Chrome OS.

El veredicto del caso afirma que Google ha violado la citada patente al haber utilizado varias versiones del kernel de Linux en sus servidores.

Los expertos afirman que esta decisión tendrá consecuencias para la industria tecnológica en el futuro, ya que muchas empresas que utilizan Linux han sido instadas por el titular de la patente al pago de roylties, y parece que ahora optarán por ello para no arriesgarse a tener que pagar una multa millonaria.

vINQulos

ITWorld

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor