Google tendrá que retirar las fotos de la orgía del expresidente de la FIA

Cloud
0 0 1 comentario

En 2008 Max Mosley, por entonces presidente de la Federación Internacional de Automovilismo participó en una orgía en la que hubo presencia de prostitutas y vestuario relacionado con los nazis. Algunas fotografías de esa fiesta íntima terminaron filtrándose y apareciendo en Internet. Ahora un tribunal francés obliga a Google a que retire esas fotografías de Internet.

Dos meses es el plazo que ha concedido el Tribunal de Gran Instancia francés para que Google retire al menos durante 5 años de Internet las fotografías de la orgía sadomasoquista de Max Mosley en la que aparece junto a varias prostitutas y con profusión de simbología nazi en la vestimenta y ambientación del festejo.

Simbólicamente se ha condenado a Google a pagar un euro como indemnización a Mosley, quien se había dirigido ante los tribunales para solicitar que el conocido buscador impidiese que se difundiera a través de Internet tan comprometedoras imágenes. Google argumentaba que había bloqueado dichas imágenes pero ahora se obliga a que desarrollen un filtro especial en el buscador para que no las ofrezcan como resultado en la búsquedas que efectúen sus usuarios.

Cuando dichas imágenes se hicieron públicas ya se condenó al diario que las sacó a la luz, el tabloide británico “News of the world”, a retirarlas y pagar una indemnización de 90000 euros en un pleito planteado ante la justicia británica más otros 50.000 euros en una denuncia interpuesta en Francia

vINQulo

BBC

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor