Google tendrá seis semanas más para preparar su caso antimonopolio en la UE

La Comisión Europea ha aceptado la petición efectuada por Google para aplazar hasta el 17 de agosto la nueva vista de su caso antimonopolio.

En un principio Google tenía hasta el 7 de julio para presentar sus alegaciones ante los reguladores comunitarios de la competencia, en un caso en el que la empresa de Mountain View debe demostrar que no ha favorecido a su plataforma de compras frente a las que ofrecen sus competidores.

Ese plazo no era del agrado de Google ya que necesitaban más tiempo para poder presentar bien su defensa, y por ello pidieron un aplazamiento que finalmente le ha permitido ganar 6 semanas, ya que la Comisión Europea ha determinado que se traslade al 17 de agosto.

Al Vernay, portavoz de Google en Bruselas, ha declarado que “solicitamos a la Comisión Europea que nos otorgará más tiempo para revisar los documentos que nos proporcionaron, recogen en Bloomberg.

Por su parte, Ricardo Cardoso, portavoz de la Comisión Europea, ha destacado que Google les pidió más tiempo y tras “analizar las razones detrás de la petición optaron por alargarles el plazo para que pudieran ejercitar por completo su derecho a defenderse.