Google tendrá su propia plataforma de realidad virtual

InnovaciónMovilidadSO MóvilesWearables

La empresa californiana está trabajando para asomarse en el negocio de la realidad virtual y ya trabaja en una avanzada plataforma para atraer a los usuarios de Android.

La carrera de la realidad virtual no ha hecho más que comenzar y en Google no desean quedarse en fuera de juego, razón por la que están desarrollado su propia plataforma, que llevará el nombre de Android VR.

La nueva plataforma, que será abierta como sucede en el resto de los sistemas móviles de la empresa de Mountain View, se integrará con Android Auto, TV y Wear, los sistemas operativos para automóviles, televisiones y relojes gestionados por Google, informan en ITProPortal.

En ese sentido el hecho de que sea abierta permitirá a múltiples fabricantes trabajar con ella, y en Google confían en que ayude a captar el interés de los más de 1.000 millones de usuarios de smartphones Android que podrían ser potenciales clientes.

Lo cierto es que rivales como Facebook a través de Oculus o la firma Valve con SteamVR, ya han ganado terreno a Google, pero ya se sabe que la financiación y apoyo que puede reunir la empresa de internet puede ayudarle a revertir la situación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor