Google tendrá su propio Groupon

Google aplica la máxima de si no puedes con el enemigo, mejor únete a él a los negocios. El éxito de Groupon y de otras compañías similares de compra colectiva ha interesado a la compañía, que ha intentado comprar a la principal exponente del éxito del modelo sin conseguirlo.

Así que ahora Google lanzará su propio Groupon: se llamará Google Offers, como ha confirmado la propia compañía tras una filtración a la prensa. Google no ha dado muchos detalles sobre el producto, como recogen los medios estadounidenses. Sólo ha señalado que lo enmarcan dentro de su desarrollo de nuevos productos y que será una idea a servicio de las pequeñas y medianas empresas.

Stephanie Tilenius, máxima responsable de ecommerce de Google, es la persona que está liderando el proyecto, según ha podido saber The Wall Street Journal.  Además de trabajar en un proyecto de ofertas y compras, Google también estaría intentando afinar un producto que permitiría a los usuarios pagar directamente con el móvil en los establecimientos asociados.