Google tendrá su propio operador de telefonía móvil virtual

Cloud
0 0 No hay comentarios

OMV resume en tres letras el concepto que en España ya conocemos con PepePhone, Yoigo, Tuenti… y unas cuantas empresas más que carecen de red propia pero que compran enormes cantidades de  minutos a los grandes operadores para comercializarlos posteriormente usando redes de telefonía ajenas. Ahora es Google quien ha anunciado en el transcurso del MWC que dispondrá de su propio operador móvil virtual.

Ha sido la primera gran estrella tecnológica en aparecer en el MWC de Barcelona, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, y no ha defraudado al anunciar una noticia que sin duda revolucionará la oferta del ecosistema cada vez más amplio que su empresa pone a disposición del usuario.

Sundar Pichai, vicepresidente senior de producto, ha afirmado que Google pondrá en marcha un operador móvil virtual propio, inicialmente en Estados Unidos y posteriormente en otros mercados. Se trataría así de completar este entorno en el que software (Android), hardware (Nexus) y operador telefónico pertenecerían a la misma empresa, ofreciendo en principio un conjunto completo de herramientas y soluciones sin necesidad de “salir de casa”.

vINQulo

International Business Times

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor