Google tendrá su propio tablet

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Eric Schmidt ha confirmado la intención del gigante de lanzar una tableta en un plazo de seis meses.

Google se está preparando para entrar con fuerza en el mercado de los dispositivos móviles. La estrategia del gigante de Mountain View es gradual: ya dispone de un sistema operativo, está a la espera del “sí” de autoridades regulatorias para cerrar la adquisición de Motorola Mobility y trabaja en un tablet que se lanzará en seis meses.

Así lo ha afirmado Eric Schmidt en una entrevista a un diario italiano. El que fuera consejero delegado de Google, consciente de que el anuncio es, cuanto menos, una declaración de intenciones a Apple, ha aprovechado para recordar la figura de quien fuera su líder, Steve Jobs. Schmidt se ha referido a él como el “Miguel Ángel de esta era”, recoge Europa Press.

No se conocen más detalles de cómo será el dispositivo. Schmidt se ha limitado a decir que será un tablet “de la más alta calidad”. En definitiva, parece que el dispositivo será el candidato idóneo para luchar, cara a cara con el omnipresente iPad. Schmidt ha hablado de un futuro con una “competencia brutal entre Apple y Android”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor