Google testea poner en contacto a doctores y pacientes mediante videoconferencia

Cloud

¿Quién no ha buscado alguna vez información en Internet sobre una dolencia? ¿Quién no ha intentado descubrir si determinados síntomas se corresponden con alguna enfermedad? Google está cerca de dar un paso más.

Síntomas, enfermedades, dolores, remedios caseros, medicamentos… ¿Quién no se ha visto tecleando en la caja del buscador alguno o varios de estos términos?

Un estudio presentado hace algunos años por el laboratorio Pfizer ya exponía que 8 de cada 10 individuos acudían a Internet para consultar temas relacionados con la salud. Era una cifra superior a la que manifestaba que se dirigía al médico (77%) o la que preguntaba al farmacéutico.

Google HelpoutsSabedores de que el buscador se ha convertido en el primer canal de información de los internautas sobre cuestiones relacionadas con la salud, Google parece interesado en dar un paso más y contactar a pacientes y médicos de forma online.

La noticia ha saltado a la Red a través de un usuario de la plataforma Reddit que, al buscar “knee pain” (dolor de rodilla) en su smartphone Android, observó cómo se abría una opción no vista hasta ahora que le decía “Talk with a doctor now” (Habla con un médico ahora).

Y es que, por lo visto, Google estaría probando un método para poner en contacto a aquellos usuarios que estén buscando consejo médico directamente con un facultativo. Se trata de un versión de prueba y no aparece en todos los terminales si se realiza una consulta de este tipo.

Por lo que aparece en distintas páginas web americanas, esta nueva funcionalidad iría integrada en el servicio Helpouts, que Google presentó hace poco menos que un año y cuyo objetivo es que personas con conocimientos en diversos campos ofrezcan sus servios para ayudar o enseñar a otras personas a cambio de dinero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor