Google tiene preparado un importante rediseño de Gmail

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

Atentos los usuarios del correo electrónico de Google porque en Mountain View tienen prevista una remodelación gráfica que modifica radicalmente nuestro buzón de entrada, según se desprende de las capturas de pantalla que han aparecido en una de las habituales filtraciones de Internet y que te mostramos a continuación.

A pesar de algunos tachones digitales efectuados para salvaguardar la privacidad de las comunicaciones del usuarios que ya está probando el nuevo aspecto que podría lucir Gmail, se puede aprovechar el importante cambio experimentado y que constituye una evolución natural sobre la interfaz actual aunque parece ir bastante más allá que lo sucedido en ocasiones anteriores.

Como también forma parte del historial de Google la introducción paulatina de los cambios es posible que el resultado final que se incluye en esta captura de pantalla tarde un tiempo en completarse y vayamos recibiendo con cuentagotas las diferentes modificaciones que supone sobre la interfaz actual.

Lo que sí nos permite conocer es la orientación gráfica con la que están trabajando en Mountain View, donde parecen estar experimentando con la forma de “despejar” y simplificar el menú lateral izquierdo y la organización de buzones de entrada/salida, chats y etiquetas. También parece que se estarían preocupando de que el aspecto permitiese trabajar cómodamente sin importar los cambios de tamaño derivados del uso de pantallas de distintas dimensiones donde en ocasiones se redimensiona la apariencia, no siempre obteniendo el resultado más conveniente para un eficaz manejo. Tendríamos un área central de visualización/redacción con barras laterales accesorias en función de las necesidades.

gmail

Finalmente, y como principio inspirador general, motivado tal vez por el vuelco que se está operando en los últimos tiempos entre usuarios de ordenador y de dispositivos móviles, el diseño parece deudor de lo que vemos en smarpthones y tablets al acceder a Gmail.

vINQulo

Geek.com

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor