Google tiene un plan para escapar de un ataque de marcianos

EmpresasSeguridad

Cuando se produce un incidente de seguridad, la compañía de Mountain View asigna a un coordinador específico que se encarga de la gestión del proceso.

Google quiere asegurarse de que es capaz de adaptar su servicio en momentos de desastre nacional. Por ello entrena a sus empleados sobre cómo reaccionar ante situaciones críticas como una invasión alienígena.

Así, según Eran Feigenbaum, director de Google Enterprise, se han barajado estas opciones. “En el escenario del año pasado Google fue atacada por alienígenas y California era borrada del mapa”, ha admitido.

Ante este panorama, ¿qué hacer? ¿Cómo componer la infraestructura?

Diseñar e implementar sistemas criptográficos para clientes importantes y las agencias gubernamentales son las prioridades por las que trabaja el gigante de Mountain View. Para ello destina alrededor de 250 profesionales de la seguridad con una labor: proteger los sistemas operando su propia infraestructura y servidores de seguridad personalizados, informa TNW.

Cuando se produce un incidente Google asigna un coordinador autorizado que trabajará para diagnosticar el problema y comunicar, a tiempo real, sobre lo que sucede.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor