Google +, todavía desconocido por la mayoría

ColaboraciónEmpresasMarketingSocial MediaSoftware

A pesar del revuelo en los medios y en Twitter, el usuario a pie de calle todavía se pregunta qué es exactamente Google+. Vídeo.

Silicon News ha salido a la calle para valorar qué opinión tienen los usuarios de la nueva red social de Google y la respuesta ha sido contundente.

La mayoría de ellos desconocen por completo la existencia de esta red. Ni en los medios, ni por sus amigos, ni en el trabajo, no han oído hablar de Google + que, sin embargo, está a punto de llegar a los 10 millones de usuarios, según indica una estimación realizada por uno de los usuarios de la red social.

No obstante, todo apunta a que la apuesta de Google por los ‘social media’ no tardará en ser una de las redes sociales de mayor éxito. La mayor parte de los entrevistados afirman estar dispuestos a darse de alta en esta red cuando tengan más información sobre en qué consiste ésta. Por otra parte, una minoría declara sentirse ‘saturada’ ante el gran número de redes que hay a disposición del internauta.

Los usuarios también se han manifestado en relación al hecho de que Google +, al igual que sucedió con otras redes sociales como Tuenti, precise invitación para acceder. Para algunos de los participantes en el sondeo a pie de calle “restringir el acceso no es buena idea”. Según ellos, debería estar abierto para que cualquiera que lo desee pueda entrar sin problemas.

En cualquier caso, el destino de Google + está todavía por determinar. Son muchos los que piensan que ya es demasiado tarde para intentar hacerse un hueco en la batalla de los social media en la que Facebook hace tiempo que se puso el cartel de ganador.

Además, las escasas novedades que para algunos usuarios presenta Google + en comparación con Facebook pueden suponer un hándicap para la compañía, que ya lleva a cabo su tercer intento por introducirse en el mundo de las redes sociales tras los fracasos cosechados con Buzz o Wave.

Más información sobre Google+ en el especial de Silicon News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor