Google toma el relevo de Apple en los mercados bursátiles

Empresas

No hace muchas semanas que Apple cotizaba sus acciones en valores que se aproximaban a los $1.000 pero ha sufrido un fuerte retroceso. Los inversores parecen ahora apostar por Google, que ya supera los $900 por título.

Las exigentes previsiones de los analistas bursátiles sobre el futuro de la marcha de la compañía de Cupertino han propiciado un importante desplome del precio que se paga por las acciones de la manzana mordia.

Pero como el dinero debe ir a parar a algún sitio, ahora parece haberse convertido en una inversión más atractiva apostar por Google, para contento en Mountain View, que ven como son ahora sus acciones las que aproximan su valor al impresionante hito de los $1.000.

Uno de esos nombres que son capaces de hacer temblar la economía de naciones enteras es el del inversionista George Soros, quien a través de su fondo de inversiones ha escenificado este posible cambio de ciclo al reducir las casi 160.000 acciones de Apple que poseía a poco más de 25.000. El movimiento convencido con una rebaja en la cotización por acción de la empresa fundada por Steve Jobs desde $509 a $442.

Al mismo tiempo aumentaba sustancialmente las acciones adquiridas de Google, pasando de algo menos de 150.000 a casi 340.000.

No es este el único movimiento en ese sentido entre los grandes inversores, que están repitiendo ese comportamiento, lo que habría contribuido decisivamente a que en lo que llevamos de 2013 la acción de Apple haya bajado su cotización un 17 % mientras que las acciones de Google han subido un 28 %.

De continuar esta progresión podríamos tardar poco en ver como Google toma el relevo a Apple en el título de empresa más grande del mundo por capitalización bursátil.

vINQulo

El Confidencial

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor