Google trabaja en secreto en un casco de realidad aumentada

Los gigantes TIC abordan la realidad virtual como la próxima gran plataforma, con posibilidades similares a los primeros días del móvil, y Google sigue ampliando sus apuestas.

El gigante de Internet está construyendo un dispositivo que se llevará sobre la cabeza y que funcionará de manera independiente de los teléfonos inteligentes y los PC.

A pesar de que el medio estadounidense Recode informó recientemente de que Google había abandonado un proyecto para construir un casco de realidad virtual en la línea de Oculus Rift de Facebook, Engadget ha confirmado que el fabricante aún trabaja en secreto en el desarrollo de un dispositivo de estas características.

“No obstante, el dispositivo de Google tiene una pantalla que ofrecerá características más en línea con los sistemas de realidad aumentada que con los cascos de realidad virtual existentes”, han apuntado las fuentes cercanas a la compañía que cita el medio.

Los rumores que van y vienen en torno a Google con este desarrollo son una muestra de la importancia que están tomando la realidad aumentada y la realidad virtual para lo gigantes TIC, que trabajan sobre ellas como la próxima gran plataforma -con posibilidades similares a los primeros días del móvil-.

Facebook tiene Oculus Rift; Microsoft, AR Hololens; y hay constataciones sobre los planes de Apple para entrar en la realidad virtual.

Google se posicionó entre los primeros actores de la realidad virtual con su plataforma móvil de realidad virtual Daydream, que utiliza un smartphone como base de hardware.

“Daydream no es la única apuesta en la que trabaja la compañía en el campo de la realidad aumentada y la realidad virtual. Es más, Daydream no será el plan a largo plazo de Google en este campo”, han afirmado empleados de la compañía, tal y como cita Engadget.