Google trabaja en un Android destinado al coche

InnovaciónSistemas OperativosWorkspace

Más allá de Android Auto, presentado en junio de este año, en MountainView están trabajando en un sistema operativo destinado a los coches e independiente de móviles y tabletas.

Teléfonos, tabletas, relojes, gafas… Y ahora coches. Más allá del Android Auto presentado con ocasión del último Google I/O, la firma de Mountain View estaría trabajando en una versión de su sistema operativo para implementar directamente en el coche.

android_logoY es que el software Android Auto, que ya incluye la última versión de Android y que podrá verse en funcionamiento en 2015, requiere un teléfono para que sea conectado a un coche compatible y, a través de la pantalla incorporada, ofrezca acceso a mapas, música en streaming o aplicaciones similares.

Lo que hoy ha publicado Reuters, citando fuentes conocedoras del asunto, es que la firma está trabajando en implementar Android Auto directamente en los coches. Algo que sería factible a partir de la siguiente versión de su sistema operativo, denominada Android M y que verá la luz en aproximadamente un año.

Aunque los analistas consultados por Reuters apuntan a que Google tendrá que enfrentarse a varios desafíos técnicos y de negocios, incluyendo convencer a los fabricantes de vehículos de que incorporen su solución, la integración directa les aseguraría que los conductores usasen sus servicios cada vez que encendieran el contacto.

De esta manera, Google podría recibir todo tipo de información de las distintas conexiones, desde cámaras a sensores, indicadores de combustible, posición, velocidad… Y de esta manera seguir alimentando su insaciable apetito por conocer mejor a los usuarios y saber dónde están y dónde consumen.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor