Google trabaja para llevar Android a los coches sin usar el smartphone

Empresas

Android se convertiría en el sistema estándar de acceso a Internet en los coches, teniendo un ‘valioso tesoro’ de datos recogidos por los vehículos.

El pasado mes de mayo Google reveló sus primeros prototipos de coche ‘sin conductor’.

La compañía planea construir alrededor de un centenar de estos coches, equipados con software y diferentes sensores que reemplazan automáticamente todas las funciones de conducción.

Ahora, Google está sentando las bases para construir una versión de Android directamente para los coches, permitiendo a los conductores disfrutar de todos los beneficios de Internet sin ni siquiera conectar sus smartphones, de acuerdo con fuentes que cita Reuters.

La medida es un paso importante en el desarrollo actual de Android Auto, incorporado en la última versión de su sistema operativo para teléfonos inteligentes y que requiere conectar un smartphone al sistema de control del coche para poder contar con aplicaciones de navegación, mapas, música, etc. en los vehículos.

Si tiene éxito, Android se convertiría en el sistema estándar de acceso a Internet en los coches, consolidando la posición de Google en un nuevo mercado en el que compite con su gran rival Apple.

La integración directa en los coches aseguraría que los conductores utilizarían los servicios de Google nada más hacer contacto, sin tener que conectar el teléfono. Esto permitiría al fabricante un mayor uso de las conexiones de la cámara, sensores, indicador de combustible y el acceso a Internet de los automóviles.

Google tendría potencialmente acceso a un ‘valioso tesoro’ de datos recogidos por los vehículos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor