Google trabaja sobre un nuevo servicio de mensajería móvil basado en inteligencia artificial

El gigante tecnológico busca así ganar competitividad frente a rivales como WhatsApp y Facebook Messenger, ya que no lo ha conseguido con sus Hangouts ni Google Messenger.

Los servicios de mensajería se encuentran entre las aplicaciones móviles más populares del mundo, con más de 2 millones de usuarios, según los datos de Portio Research.

En este mercado los dos servicios de Google, Hangouts y Messenger, se sitúan muy por detrás de grandes rivales como WhatsApp, Facebook Messenger y WeChat -la aplicación de mensajería más popular en China-.

Para ganar competitividad Google trabaja sobre un nuevo servicio móvil de chat cuyas prestaciones se centran en la inteligencia artificial y la tecnología de chatbot, tal y como recoge The Wall Street Journal.

Los usuarios, en lugar de escribir una consulta en el buscador de Google, podrán enviar preguntas como mensajes de texto a los que los chatbots responderán de forma inteligente.

Habrá cientos de chatbots dedicados a temas diversos como el clima, la búsqueda de imágenes, noticias y consultas. Google probablemente permitirá a desarrolladores externos construir chatbots que se ejecuten sobre la aplicación, de acuerdo con fuentes cercanas a la compañía.

No se sabe cuándo el gigante de las búsquedas pondrá en marcha este nuevo servicio ni si con él tendrá más éxito que hasta ahora.