Google trabaja una mayor encriptación para vencer la censura de Internet

CensuraEmpresasRegulación

El presidente ejecutivo, Eric Schmidt, ha afirmado que el cifrado ayudará a la compañía a garantizar el acceso a la red en todo el mundo y a poner barreras al espionaje.

En su intervención en el Foro Económico Mundial en Davos, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha afirmado que Google trata de fortalecer su cifrado para que los gobiernos del mundo “no puedan acceder a él y obtener datos privados”.

Schmidt cree que el cifrado es la respuesta a muchos de los problemas de Internet, como recoge The Verge.

El ejecutivo afirmó en noviembre que “el cifrado podría poner fin a la censura de los gobiernos en una década”.  Ahora el responsable asegura que en esa misma década la encriptación podría suponer la “apertura de los países con leyes más estrictas sobre la censura, dando voz a su pueblo”.

En particular Schmidt ha manifestado que este esfuerzo de la compañía va a crear problemas concretos a gobiernos como el de China, al que ha apuntado como responsable de “entre el 80% y 85% del espionaje industrial mundial”.

No obstante, el presidente de Google ha advertido una eventual relajación de la censura china a medida que el número de personas que utilizan los medios de sociales en el país continúe creciendo.

La mayor encriptación del gigante de Internet también supone un paso adelante frente al espionaje, como una medida que grandes de la industria están adoptado tras el escándalo de la vigilancia fectuada por la Agencia de Seguridad de EE.UU (NSA).

Schmidt ha aprovechado su intervención en Davos para criticar al gobierno estadounidense, argumentando que “tener la capacidad de poder hacer este seguimiento no significa llevarlo a cabo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor