Google, el trabajo ideal para estudiantes de ingeniería y ‘business’

Estudiantes de Estados Unidos, España, Japón, China, Alemania, Reino Unido, Italia, Rusia, Canadá y la India han coronado a Google como la empresa en la que querrían trabajar.
El buscador se convierte en el número uno de las compañías deseadas por estudiates de ingeniería y de las buscadas por estudiantes de negocios, como demuestra el Top 50 de empleadores más atractivos que acaba de presentar el especialista en rescursos humanos Universium.
Microsoft se posiciona en el puesto de plata (dos para futuros ingenieros, tres para estudiantes business; plata en el cómputo total). “Estas compañías”, explica el CEO de Universium, Michal Kalinowski, refiriéndose a las características de las cincuenta firmas del total, “están en el Top 50 porque están centrados, son consitentes y se diferencian en su comunicación”.

Entre las firmas de este ranking se encuentran algunas otras compañías tecnológicas, además de Microsoft y Google. IBM es tercera para ingenieros y 17º para estudiantes de negocios, Sony es 16º para business y 7º para técnicos y Nokia es 29º para los universitaros de empresas y 19 para los de ingenierías, entre otras firmas.
Ninguna empresa española se ha colado en el ranking.
Para ver algunas de las razones que han empujado a los estudiantes a preferir a Google, puede verse las condiciones de trabajo de la filial española en el vídeo Así trabajan… en Google.