Google trae a España su servicio para alquilar películas

AppsComponentesMovilidadWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los usuarios podrán descargarse largometrajes en sus smartphones y tabletas Android o visualizarlos previo pago directamente desde YouTube.

En marzo Google presentaba su plataforma de ocio digital Google Play, con la que sustituía y ampliaba las capacidades de un limitado Android Market, y hoy la empresa extiende la posibilidad de alquilar películas al territorio español.

Esto significa que los usuarios con cuenta de Google podrán descargar contenido en teléfonos y tabletas gobernados por el sistema operativo del androide verde a través de la app Google Play Movies, y visualizarlo directamente. Otra posibilidad es guardar la descarga y reproducirla más adelante sin necesidad de estar conectado a Internet, o bien realizar el proceso desde el sitio web de la tienda así como en YouTube.

¿Qué es lo que trae Google Play Movies? Un catálogo con cientos de largometrajes producidos por los principales estudios patrios y de Hollywood. Entre los títulos se encuentran películas como The Artist, Criadas y señoras, Los inmortales, Fuga de cerebros 2 y El sueño de Iván. Y entre las productoras con las que se ha asociado la compañía de la G se distinguen nombres de sellos independientes como Aurum, Filmin y Vértice 360, y otros más conocidos como Disney, NBC Universal, Paramount Pictures y Sony Pictures Home Entertainment.

En cuanto al precio, se distinguirá entre estrenos (a partir de 3,99 euros para definición estándar y 4,99 euros para HD) y títulos de filmoteca (1,99 euros en estándar y 2,99 euros por alta definición). Para la mayoría de películas los espectadores tendrán un plazo máximo de 30 días para empezar a verlas y, una vez iniciadas, deberá completarse el proceso de reproducción en menos de 48 horas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor