Google trae a Europa su programa de smartphones asequibles Android One

Cloud

Google anunció ayer que Turquía será el primer país de Europa donde llegará la presencia de su programa Android One, dirigido a conseguir la máxima difusión de smartphones asequibles a la mayor cantidad posible de usuarios.

Inicialmente apareció como una solución destinada a países en desarrollo donde gran parte de la población, sin unos recursos excesivos, comenzaba a acceder al uso de smartphones que sustituían sus anteriores teléfonos móviles “no inteligentes”. Esto, entre otras cosas, abre las puertas a la conectividad con Internet, especialmente en emplazamientos que carecían de infraestructuras adecuadas. De fondo, el sueño de que cientos de millones de personas accedan a la Red… sin desdeñar el aumento de los posibles usuarios del ecosistema de plataformas, herramientas y aplicaciones de Google.

Para ello Google desarrolló Android One, una versión simplificada de su ecosistema de teléfonos móviles, apareciendo en primer lugar en India en septiembre de 2014, extendiéndose posteriormente a otros países como Bangladesh, Filipinas, Indonesia, Nepal y Sri Lanka.

Hasta el momento los dispositivos móviles incluidos en el programa Android One eran terminales de gama baja, con procesadores sencillos y cámaras de escasa resolución, compatibles sólo con las redes 3G con lo que también se limita la máxima velocidad de conexión a Internet. Google, en colaboración con el proveedor turco General Mobile va a lanzar de manera inmediata un nuevo terminal capaz de competir en unos mercados donde los enemigos a batir son los iPhone 6 de Apple y Samsung Galaxy S6.

El General Mobile 4G es el primer terminal Android One capaz de conectarse a las redes LTE, además de incorporar un hardware capaz de ofrecer prestaciones equiparables a la generación actual, en la que se encuadra con una pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p y una cámara trasera de 13 megapíxeles de resolución.

general mobile

Hablamos de un procesador Qualcomm Snapdragon 410 y 2 Gb de RAM

En cuanto a sistema operativo, como el resto de móviles Android One, el terminal General Mobile 4G funciona con una versión ligeramente modificada de la última versión del SO de la casa, Android 5.1. Lo mejor es el precio: 250 €.

vINQulo

Google

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor