Google trae Chromecast a España

AppsMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Este diminuto dispositivo en forma de USB, que permite controlar contenido televisivo desde los propios terminales móviles, está valorado en 35 euros.

Allá por el verano de 2013, Google introducía su propuesta para el sector televisivo: Chromecast.

GoogleEste diminuto dispositivo en forma de memoria USB puede conectarse a televisores de alta definición a través de su puerto HDMI y manejar dispositivos móviles tipo smartphones, tabletas o incluso ordenadores portátiles para realizar mútiples tareas como si de modernos mandos a distancia se tratase.

¿Por ejemplo? Reproducir contenidos online, regular el volumen de las emisiones, pausar el streaming o navegar por Internet mientras se ve la tele.

El caso es que Chromecast fue lanzado inicialmente en los Estados Unidos. Ahora, ocho meses después, ya es posible comprarlo en España a través de la tienda oficial Google Play.

Su precio en nuestro país ha sido traducido directamente a 35 euros (en América se puede comprar por 35 dólares), su peso es de 34 gramos y los sistemas operativos que soporta son Android a partir de la versión 2.3, iOS desde iOS 6, Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1, OS X 10.7 y siguientes y, evidentemente, el software de la casa Chrome OS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor