Google Translate ya habla más de un centenar de idiomas

Software

Con la reciente adición de 13 lenguajes nuevos, sus responsables calculan que esta herramienta ya es útil para el 99 % de los internautas.

Google, al que igual que Microsoft a través de Skype y su herramienta de traducción de conversaciones en tiempo real, se ha propuesto deshacer las barreras idiomáticas que existen entre la población mundial mediante el uso de la tecnología.

La compañía de Mountain View lo hace a través de un veterano Google Translate, que acaba de ser actualizado.

Con este último retoque, Google Translate ya es capaz de manejarse en 103 lenguajes diferentes. Y es que al gran volumen de idiomas con los que ya trabajaba, acaba de añadir 13 nuevos, lo que eleva la cifra total por encima del centenar.

Se trata de idiomas hablados en distintos puntos del planeta. Son: el amárico de Etiopía; el corso de Francia; el frisio de Países Bajos y Alemania; el gaélico escocés; el hawaiano; el kirguís de Kirguistán; el kurdo de Irak, Irán, Siria y Turquía; el luxemburgués; el pastún de Afganistán y Pakistán; el samoano; el shona de Zimbabue; el sindhi de la India y Pakistán; y el xhosa de Sudáfrica.

Google calcula que entre todos ellos se sirve a 120 millones de personas nuevas. Y que, en total, Google Translate ya es útil para el 99 % de los internautas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor