Google será más claro con los editores del programa AdSense que incumplan sus políticas

MarketingPublicidad

Ha anunciado un nuevo centro donde informar a los infractores. También implementará una nueva tecnología que le permitirá tomar acciones a nivel de página.

Ser más claro con los editores que incumplan las políticas del programa AdSense. Eso es lo que se ha propuesto Google, que ha anunciado cambios para ayudar a comprender mejor las acciones que toma respecto a la inserción de anuncios.

Por un lado, Google ha anunciado un nuevo Policy Center destinado a los editores que utilizan el programa publicitario de la compañía de Mountain View.

Este Policy Center actuará como un centro único en el que el editor podrá encontrar todo aquello que necesita conocer sobre las políticas que rigen AdSense cuando se produce una vulneración en sus sitios y sus diferentes contenidos. Google explicará qué le ha llevado a tomar cada decisión y también informará sobre los problemas que ha ido localizando. Esto debería ayudar a los editores a resolver más rápido el conflicto. La intención es que el propio centro sirva también como canal para informar a Google cuando se haya corregido la situación para que revise la web una vez más.

Por otra parte, el gigante californiano ha decidido implementar una nueva tecnología que le llevará a acometer acciones a nivel de página.

Esto último quiere decir que Google no sólo será más transparente a la hora de eliminar los anuncios que acompañan a contenido que viola sus políticas, sino que también será más precisa en sus medidas. Y es que en vez de eliminar por defecto todos los anuncios que el editor ha incluido en su sitio, sólo suprimirá aquellos que se incluyen en ciertas partes, dejando visible el resto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor