Google valdrá un trillón de dólares en 2020

EmpresasMercados Financieros

Los analistas creen que en los próximos años Google superará con creces el valor de Apple en el mercado.

Un analista de Wall Street prevé que Google superará el trillón de dólares en 2020. Esto supone pasar desde los 375.000 millones de dólares o 554 dólares por acción que vale ahora a los 1.500 dólares por acción o 1.000.000 millones de dólares.

Según las declaraciones sel analista financiero Colin Gillins que recoge The Wall Street Journal, la diversidad del negocio de Google y su liderazgo en el mercado del marketing digital guiarán el crecimiento.

La compañía fundada por Larrry Page y Sergey Brin obtiene el 95% de sus ingresos por la vía publicitaria. Pero es posible que en los próximos años, los canales de ingresos varíen. Google acaba de comprar una compañía de satélites, otra de domótica y un fabricante de drones.

Apple es la compañía más valiosa del mundo en la actualidad. Con una capitalización de mercado de 600.000 millones de dólares supera en 200.000 millones de dólares a Google. Las acciones de Apple cerraron la sesión bursátil de ayer a 99,81 dólares.

Los de Cupertino acaban de llevar a cabo un split en proporción de siete acciones por cada una ‘antigua’. Apple tomó la decisión después de que sus títulos cotizaran en torno a los 700 dólares por acción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor