Google triunfa con Android pero fracasa con su red social

Movilidad
0 0 1 comentario

Google sigue al alza con su sistema operativo Android, que da la bienvenida cada día a 850.000 nuevos dispositivos, pero en cambio no acaba de enganchar a los usuarios de su red social Google Plus.

En lo que respecta a la plataforma móvil, esta cuenta con 300 millones de sistemas activados desde su estreno en 2008, posee 450.000 aplicaciones en el Android Market, y ya está presente en más de 1.000 dispositivos de diferentes marcas.

Lo cierto es que con esos números pueden ver a Microsoft desde muy lejos, ya que la plataforma Windows Phone apenas tiene 65.000 aplicaciones en su MarketPlace.

En cualquier caso, Hugo Barra, director de Gestión de Productos de Google, ha señalado que  la presencia de Microsoft en el negocio móvil ayuda a la industria a mejorar y a su empresa le permite ponerse las pilas con Android y trabajar duro en su desarrollo.

Por otro lado, también se han conocido los datos de comScore sobre la red social Google Plus, que reflejan que sus usuarios solo la han empleado una media de 3,3 minutos en enero, cifra que contrasta con las más de 7,5 horas que se anota en ese mes Facebook.

vINQulos

Mashable, Mashable (2)

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor