Google anuncia su propia autoridad de certificación raíz

Ha puesto en marcha Google Trust Services, una entidad que empleará para operar autoridades de certificación en su nombre y el de Alphabet.

Hasta ahora, Google había estado trabajando con la autoridad de certificación subordinada GIAG2, que emitía un tercero.

Aunque la compañía californiana reconoce que “ha sido un elemento clave” para “manejar más rápidamente las necesidades de certificados SSL/TLS de los productos Google”, ha decidido dar un paso más en este campo. Ha decidido comenzar a operar su propia autoridad de certificación raíz.

Y, para ello, ya ha anunciado la creación de Google Trust Services. Se trata de la entidad que empleará Google para operar sus autoridades de certificación. Tanto en su nombre como en el de Alphabet.

“El proceso de incorporar certificados raíz en productos y la esperar para que las versiones asociadas de esos productos se implementen ampliamente pueden llevar tiempo”, justifica Google, que también considera “claro que HTTPS seguirá siendo una tecnología fundamental” en el futuro.

Además de crear Google Trust Services, Google ha confirmado la compra de las autoridades de certificación raíz GlobalSign R2 y R4 para embarcarse en “la emisión independiente de certificados más pronto que tarde”.