Google TV lo intenta de nuevo

CloudEmpresas

“Esta es una de las primeras millas de la maratón”, ha dicho el vicepresidente de Producto de la compañía en referencia a la segunda versión del producto.

A la vista del poco éxito logrado con la primera versión de Google TV, los de Mountain View van a por la segunda, para cuyo lanzamiento han realizado cambios profundos.

Principalmente, los cambios se han orientado a que el producto sea más usable. La interfaz será ahora más sencilla y se ha abierto la plataforma para que desarrolladores de Android puedan crear sus aplicaciones.

A pesar de los cambios que buscan unas ventas más satisfactorias, Mario Queiroz, vicepresidente de gestión de producto de Google, ha dicho que este es el principio del comienzo. “Esta es una de las primeras millas de la maratón”, ha dicho.

Los analistas son escépticos. Según Van Baker, analista en Gartner, el modelo está lejos de tener éxito. Y esto se debe a una razón. “Es un modelo de uso que la mayor parte de los consumidores no acaban de entender”, asevera a Bloomberg.

Recientemente se desvelaban los planes de Apple de desarrollar una serie de televisiones que integrarían su tecnología cloud y servicios como Siri, una de las incorporaciones más llamativas al iPhone 4S.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor