Google TV se estrena en Estados Unidos en otoño

Empresas

El CEO de Google, Eric Schmidt, ha hablado sobre las próximas novedades que tiene previsto lanzar el buscador, entre ellas la esperada Google TV.

Durante su ponencia en la IFA, Eric Schmidt se ha referido a los próximos avances tecnológicos que su compañía tiene previsto lanzar. Entre las novedades, el CEO de Google se ha referido al servicio de televisión del buscador, que se lanzará en otoño en Esatdos Unidos y en 2011 a nivel mundial.

Schmidt también ha hablado sobre otras novedades tecnológicas en las que el buscador está trabajando como la herramienta para smartphones con Android que traducirá conversaciones de un idioma a otro mientras el usuario habla. “Esto era ciencia ficción”, según ha señalado el propio Schmidt.

Otras novedades tecnológicas a las que se ha referido pasan por el buscador por medio de la voz para Android, la inclusión de Android y la Android app store en la Google TV o la posibilidad de que los usuarios puedan usar tanto los smartphones de Android como los iPhone de Apple como controles remotos para la Google TV

Schmidt ha asegurado durante la clausura de la IFA, que se celebra en Berlín, que “el futuro es ahora” y pronosticó que en los próximos años “tres o cuatro mil millones de personas, y no sólo la élite, intercambiarán información a través de smartphones”.

Por su parte el presidente ejecutivo de la Feria Internacional de la Electrónica de Consumo, Jens Heithecker, comparó a Schmidt y la tecnología de Google con la presentada por Albert Einstein en 1930.
“Él (Eisntein) dijo que la tecnología permite la comunicación y la comunicación conecta a la gente, Google hoy conecta a la gente a Internet y abre el mundo de la misma manera que lo hiciera la radio hace 80 años”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor