Google TV ya es una realidad

El segundo día del congreso de desarrolladores Google I/O ha traído consigo el anuncio más esperado: la Google TV, un dispositivo que busca “la integración de lo mejor de la web y lo mejor de la televisión”.

La Google TV, que funciona con Android y navega con Chrome, integra web y televisión en un mismo dispositivo, permitiendo la búsqueda de contenidos simultánea entre sitios web y canales de televisión. “La web es ilimitada, y ahora también lo es tu televisión”, afirmó Rishi Chandra en la presentación.

Google busca volver a hacer de la televisión “el centro del salón”, defendiendo la visualización de cualquier tipo de contenidos (televisión, fotos, juegos) en “la mejor pantalla de la casa”.

La televisión de Google, que soportará Flash, incorpora una serie de canales por defecto que personalizarán los contenidos según las preferencias del usuario, las recomendaciones de sus contactos o las recomendaciones personalizadas según los favoritos.
La televisión, que estará disponible en otoño, será fabricada por Sony. Además, Logitech fabricará un dispositivo que permitirá integrar Google TV en cualquier televisión. Ambos dispositivos funcionarán con chips de Intel.

Google TV podrá utilizar tanto aplicaciones web como aplicaciones de Android, al funcionar con el sistema operativo para dispositivos móviles de la compañía. De momento, la televisión está basada en Android 2.1, aunque en un futuro próximo incluirá las nuevas versiones del sistema operativo, empezando por Android 2.2 “Froyo”, presentado también durante la conferencia.

Más información sobre Android 2.2 en ITespresso.es