Google ultima Odroid, una consola con sistema operativo Android

Algunos desarrolladores de software han comenzado a recibir las primeras unidades de prueba del dispositivo, previo pago de 320 dólares.

Es posible que hasta bien entrado 2010 o incluso 2011 no empiece a comercializarse la consola de videojuegos portátil que está preparando Google bajo sistema operativo Android, pero “Odroid”, como se llama de momento el dispositivo, ya está dando mucho de qué hablar.

odroid01.jpg

Ahora se sabe que la consola -al menos un prototipo muy similar al que podría ser la versión final- ya está en manos de algunos desarrolladores de software, que habrían pagado hasta 320 dólares para tener en sus manos estas primeras unidades de prueba.

La consola, que recibe el nombre de “Odroid”, podría estar viendo así cómo se crean ya los primeros programas pensados específicamente para ella, su sistema opertivo y sus características técnicas.

Cabe destacar que el sistema cuenta con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas y 320 por 480 píxeles, un pad en cuatro direcciones y cuatro botones, algo que la hace muy similar a otras consolas portátiles como la PlayStation Portable de Sony.

Otras características que ya se conocen del gadget son su procesador, un ARM Cortex-A8 de 833 MHz, el mismo que ya lleva el iPhone 3GS, y 512 MB de memoria RAM. Además tiene salida HDMI, Wi-Fi, Bluetooth y 2 GB de memoria interna.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor