Google une Picasa y Drive y elimina servicios como ‘AdSense for Feeds’

Estos cambios son parte del plan de Google llamado ‘limpieza de primavera’ que empezó hace casi un año.

Google ha anunciado novedades en sus servicios, las cuales destacan por el cierre de varios de ellos.

La empresa comenzó el pasado año con una limpieza a fondo de su sistema, plan llamado ‘limpieza de primavera’, que ya se ha llevado por delante a una gran cantidad de servicios, con los que la empresa contaban y que no eran muy populares. Ahora, Google, acaba de anunciar el cierre de 6 más.

El plan, que ya comenzó en otoño de 2011, es eliminar alrededor de 60 servicios.

Esta vez, las ‘elegidas’ han sido AdSense for Feeds, Classic Plus, Google Storage, Google News Badges, Insights for Search y Places Directory.

AdSense for Feeds fue diseñado para ayudar a los editores a obtener ingresos de su contenido mediante la colocación de anuncios en sus feeds RSS. De acuerdo con el blog de Google, a partir del 2 de octubre, se irá retirando progresivamente este servicio y el 3 de diciembre se cerrará iAdSense. Los usuarios podrán seguir utilizando FeedBurner URLs, otra tecnología de Google.

Por su parte, Picasa y Drive  se unirá en los próximos meses, por lo que los usuarios tendrán 5 GB de almacenamiento gratuito a través de ambos servicios. Así, si el usuario está pagando por almacenamiento, el almacenamiento gratuito de ahora contará para el total. La razón de este cambio, según los de Mountain View es que “creemos que este enfoque hará que sea mucho más fácil para los usuarios”.