Google unifica el espacio en la nube de Gmail, Picasa y Drive en 15 GB

Cloud
0 0 2 comentarios

Numerosas empresas ofrecen hoy en día espacio en la nube de manera gratuita, pero la última propuesta de Google deja al resto bastante atrás. Se trata de una espacio unificado entre sus servicios de 15 GB totalmente gratuitos.

Se trataría de un espacio común para Drive, Gmail, Picasa y Google+. Si tenemos en cuenta lo que ofrece ya de por sí Gmail, unos 10 GB, y que Drive también ofrece 5 GB por su parte, la verdad es que no parece una maravilla, pero debemos tener en cuenta que ahora podemos distribuir el espacio como queramos, por lo que la cuenta de Drive podría utilizar prácticamente esos 15 GB enteros.

Se trataría por tanto de la mejor oferta de espacio en la nube gratuito, superando al resto con facilidad.

Pero todo esto también ha tenido un precio, que probablemente afecte a los que buscaban un poco más de espacio por poco dinero. Google ofrecía antes 25 GB por 2,49 dólares al mes, pero esa opción ya no es válida y ahora sólo podremos tener como mínimo 100 GB por 4,99.

No es una barbaridad, y tampoco quiere decir que obligarán a los usuarios que tengan 25 GB a contratar 100 GB, pero viendo la facilidad y ventaja que ofrece a todos los usuarios gratuitos, bien merece la pena.

vINQulos

TheVerge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor