Google va a ser demandada por tema de patente AdWords/AdSense

Cloud

Una empresa rusa ha demandado al gigante de Mountain View en aras de conseguir una “pequeña cantidad” a modo de compensación por el uso de tecnología en relación a anuncios contextuales que afirman tener patentada antes de que AdWords y AdSense existieran. Decimos pequeña, pues exigen la friolera de 3.000 millones de dólares.

El CEO de la empresa Era Volodeya ha afirmado que patentaron la tecnología utilizada en anuncios contextuales antes de que Google hiciera lo equivalente con la pareja de opciones que aporta: AdWords/AdSense.

Es curioso ver que tras todos los años que lleva funcionando el servicio haya sido ahora cuando han aireado el tema y cuando, ya de primeras, quieren sentarse a negociar de forma extraoficial un acuerdo con la compañía de Mountain View para evitar un largo y tedioso juicio. Según nuestra fuente, la empresa intentará llegar a un acuerdo hasta primavera y si no, se meterá en un juicio exigiendo la redonda cantidad en concepto de daños y perjuicios. De llevarse a cabo el juicio, a mi parecer, será muy difícil para la parte rusa demostrar que en Google hacen uso de su patente.


vINQulos

Profy.com (caché google, efecto digg)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor