Google va a tener su propio kiosko virtual

Empresas

La compañía busca convencer a las majors del sector editorial para lanzar versiones para Android de las principales publicaciones.

¿Versiones para iPad de las principales publicaciones en papel del mercado? Google no se va a quedar atrás en la lucha por este emergente mercado y ultima, según las últimas filtraciones, su propio kiosko virtual.

El buscador creará un kiosko en el que se distribuirán versiones de las principales publicaciones del mundo para smartphones y tablets que utilizan Android como sistema operativo, tal y como ha conseguido saber The Wall Street Journal. Google ya habría mantenido contactos con Time, Condé Nast y el Hearst Corp, para convencerlos para entrar en la lista de publicaciones optimizadas para Android.

Como gran argumento a su favor, Google prometería ofrecer una mayor parte de los ingresos asociados, según han señalado fuentes cercanas al Journal, que lo que ofrece Apple a los editores; al tiempo que ofrecería más datos sobre los compradores y las ventas que su inmediata competidora.

Apple, según ha podido saber el Journal, tampoco se quiere quedar atrás en la batalla por los kioskos virtuales y ultima mejoras en iTunes para la venta de publicaciones: permitirá a los editores mejorar sus ofertas de suscripción y de descuento y ofrecerá a los mismos más datos sobre los compradores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor