Google ve frustrado su intento de desafiar a las telecos con Google Fiber

Banda AnchaRedes
1 3 No hay comentarios

Google Fiber ha caído “muy por debajo” de sus objetivos y desde la empresa matriz, Alphabet, se ha exigido un recorte de plantilla y la reducción de costes.

Google lanzó en 2012 su servicio de banda ancha por fibra óptica para conectar a los hogares estadounidenses, pero el servicio ultrarrápido (1 Gbps) Google Fiber no ha evolucionado lo velozmente que se esperaba.

Google Fiber ha caído “muy por debajo” de sus objetivos y ahora busca reducir sus costes, tal y como recoge The Information. De acuerdo con fuentes que apunta el medio estadounidense, los fundadores de Alphabet (matriz de Google), Larry Page y Sergey Brin, se han mostrado descontentos con su despliegue.

El mes pasado Page solicitó a Craig Barratt, CEO de la filial, recortar a la mitad la plantilla y reducir significativamente el coste de llevar el servicio a los hogares de los clientes.

Fue en 2010 cuando Google anunció por primera vez sus planes de construir una red de fibra para desplegar banda ancha de alta velocidad, desafiando a los operadores de cable y telefonía.

Sin embargo, la construcción de una red basada en fibra es cara y lleva mucho tiempo. Google Fiber comenzó el despliegue en Kansas City y ahora llega tan solo a unas cuantas ciudades más. No obstante, la compañía tiene planes para seguir extendiéndose.

En junio anunció la compra de WebPass, un proveedor de servicios de Internet que utiliza la tecnología inalámbrica para ofrecer banda ancha de alta velocidad en la construcción de viviendas y locales. La adquisición debería ayudar a Google Fiber a acelerar sus implantaciones actuales y a avanzar hacia nuevas ciudades.

Por otro lado, la compañía ha señalado su objetivo de experimentar con la banda de 3,5 GHz, el espectro que podría ayudar a aliviar la congestión Wi-Fi y “mejorar la experiencia de los consumidores con el acceso a Internet a través de banda ancha inalámbrica”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor