Google vende el negocio de descodificadores de Motorola por 2.350 millones de dólares

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El comprador es Arris Group, que pagará 2.050 millones en efectivo y 300 millones en acciones, lo que supondrá para Google una participación del 15,7% en su propiedad.

Nunca había ocultado su intención de venderla y ahora Google por fin ha conseguido colocar al mejor postor el negocio de “set-top boxes” o descodificadores de televisión de Motorola, esto es, Motorola Home.

¿Y quién es ese comprador? Arris Group, que ha acordado pagar un total de 2.350 millones de dólares entre dinero en efectivo y acciones. Concretamente, Google recibirá 2.050 millones en dinero y otros 300 millones en títulos que le reportarán una participación del 15,7% en la propiedad de Arris.

Este proveedor de tecnología de banda ancha, por su parte, ha ganado acceso a un conjunto de patentes de Motorola Mobility, la principal razón por la cual Google compró la compañía a principios de año por la friolera de 12.500 millones de dólares, en ámbitos como el procesamiento de vídeo y la gestión de derechos digitales. También tendrá derecho a licenciar cierta propiedad intelectual de Motorola.

Se espera que Arris utilice los activos recién adquiridos para mejorar el equipamiento de red que ofrece a distintos proveedores de cable.

“La industria se enfrenta a su mayor transformación tecnológica y, juntos, Arris y Motorola serán capaces de acelerar innovaciones relacionadas, tales como la introducción de aquellos entornos IP Connected Home que los proveedores de servicios necesitan y sus consumidores anhelan”, ha explicado Dennis Woodside, CEO de Motorola Mobility, en un comunicado.

“Compartimos la misma visión y estrategia que Arris para la migración de la industria hacia IP”, añade Marwan Fawaz, vicepresidente ejecutivo de Motorola Mobility y responsable de Motorola Home. “La combinación de nuestras soluciones, tecnólogos expertos y hojas de ruta promete transformar el modo en el que los proveedores de servicios ofrecen casas inteligentes, simples y conectadas a consumidores de todo el mundo”.

La transacción debería completarse a lo largo del segundo trimestre de 2013, ya que todavía está sujeta a las aprobaciones pertinentes y consecuentes condiciones de cierre.

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