Google venderá su tablet directamente a los consumidores

MovilidadTabletas
0 0 No hay comentarios

Los de Mountain View, siguiendo la estrategia Nexus, venderán su tablet directamente a los consumidores a través de una tienda online, como Apple o Amazon.

Ya sabíamos que Google planeaba lanzar un tablet, que la fecha de lanzamiento se sitúa en unos pocos meses también. Tampoco es ningún secreto que tendrá un precio competitivo. Pero lo que se desconocía hasta el momento era la estrategia comercial (de ventas) que iba a seguir el gigante.

Es una estrategia que para algunos analistas no funcionará y dañará las relaciones con partners más que suponer una seria amenaza para el iPad de Apple. Y es que se supone que el tablet que lanzará el gigante competirá más en precio que en funcionalidades.

Miremos un poco al pasado. En 2010, Google empezó a vender su Nexus One, que fabricaba HTC a través de una tienda online, que pronto tuvo que cerrar debido al poco éxito comercial de la estrategia.

Y ahora vuelve a repetir. Aunque el supuesto bajo precio del dispositivo, es precisamente el factor que puede convertir la iniciativa en éxito, a pesar de la venta directa online.

vINQulos

ITProPortal, The Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor