Google Ventures sigue buscando en Europa la próxima DeepMind

Innovación
0 1 No hay comentarios

El brazo de inversión de Google busca las startups más técnicas, aquellas que están desarrollando tecnologías revolucionarias, como la informática cuántica y la inteligencia artificial en general.

Tras el cierre del fondo de capital riesgo europeo Google Ventures Europe, el brazo de inversión de Google (Google Ventures) sigue buscando startups innovadoras en el Viejo Continente.

En julio de 2014 Google Ventures anunció la creación de su homólogo europeo con un fondo de 125 millones de dólares para nuevas empresas tecnológicas locales, pero menos de dos años después lo cerró con tan solo 8 inversiones ejecutadas.

Google Ventures Europe tenía cinco socios en Europa y hoy ya solo quedan dos: Tom Hulme y Avid Larizadeh.

Ambos han hablado de cuál es estrategia de inversión a seguir en Europa, como recoge Business Insider, donde tratan de encontrar la próxima Deep Mind -empresa londinense de inteligencia artificial y aprendizaje automático que Google compró en 2014-.

De momento ninguno de los dos socios ha sido capaz de encontrar otra compañía de inteligencia artificial europea para financiar.

Las inversiones han girado en torno a soluciones tecnológicas para el consumidor, pero Google Ventures tiene los recursos para ir tras las startups más técnicas que están desarrollando tecnologías revolucionarias, como la informática cuántica, la inteligencia artificial en general o el concepto de los desplazamientos futuristas con el hipotético transporte de alta velocidad Hyperloop, propuesto por Elon Musk, fundador de PayPal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor