Google veta los dispositivos `rooteados´ en su videoclub online

Movilidad

La postura de Google respecto a la posibilidad de rootear los dispositivos Android no está de todo clara, ya que después de animar a los usuarios a manipular sus terminales han decidido imponer limitaciones a los dispositivos desbloqueados.

Poco después de que Google presentara el nuevo Nexus S saltaba la noticia; algunos usuarios habían accedido al sistema de ficheros y permisos para modificarlos. La respuesta oficial de la compañía fue de lo más cordial ya que señalaron que su sistema operativo está “hecho para ser rooteado”.

Uno de los ingenieros de Android confirmó que el Nexus S “está diseñado para que los entusiastas instalen sistemas operativos a su medida” y aseguró que permitir el acceso al root forma parte parte de su compromiso con la filosofía open source.

Esas declaraciones se realizaron en diciembre, pero hoy, casi medio año después la postura de Google respecto al desbloqueo de teléfonos con Android parece haber cambiado ya que la compañía no permite a estos dispositivos acceder al nuevo servicio de alquiler de películas del Android Market.

El gigante de los buscadores no ha dado explicaciones por el momento en relación a este polémico asunto pero algunos usuarios de Android ya han comenzado a quejarse a través de foros.

Los afectados aseguran que al intentar alquilar una película desde sus dispositivos rooteados aparece un mensaje de error que les informa de la imposibilidad de obtener las licencias para acceder al contenido, ¿tendrán algo que ver las productoras de las películas?

 

 

vINQulos

Wired

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor