Google Voice con portabilidad

Empresas

El servicio gratuito de telefonía por Internet de Google que permite gestionar en un único número de teléfono, nuestras comunicaciones fijas y móviles y una serie de servicios añadidos vía web, está probando portabilidades de números en un reducido número de usuarios.

Como sabéis, el servicio de Google permite mediante un número de teléfono único asignado por la compañía, centralizar las llamadas entrantes desde diferentes fuentes, gestión de mensajes de voz, gestión de SMS, teleconferencias gratuitas, integración con Gmail, grabación de llamadas, filtro antispam, envío de mensajes personalizados o llamadas gratuitas locales o con tarifas muy baratas similares a Skype para llamadas al extranjero.

Ahora, el servicio puesto en marcha en Estados Unidos tras la adquisición de GranCentral, quiere dar un paso más para la gente que quiere utilizar su número de teléfono actual en vez de usar el asignado por Google.

Una funcionalidad actualmente en pruebas para un número reducido de usuarios pero que Google pretende implantar a finales de año como característica general del servicio. A partir de ahí, el usuario podrá utilizar todas las funciones que incluye Google Voice utilizando su tradicional número de teléfono.

vINQulos
TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor