Google Voice crea un perfil fonético para cada usuario

CloudEmpresas

El servicio de reconocimiento por voz de Google llega al iPhone y a Android preparado para distinguir acentos y volverse “más exacto” cuanto más se use.

Hace ya dos años que Google Voice irrumpió en el mercado del reconocimiento por voz permitiendo búsquedas y mejorando la interacción con los dispositivos móviles. Sin embargo, la interpretación que Google hacía hasta ahora de las palabras de los usuarios no siempre era la adecuada. Desde Mountain View están dispuestos a atajar este problema y han comenzado a hacerlo limando las imperfecciones de la nueva actualización de laplataforma, que acaba de aterrizar para dispositivos con Android 2.2 Froyo o superior, y que también llega finalmente al iPhone, tras un largo proceso de revisión por parte de Apple.

La nueva función de “Reconocimiento Personalizado” permitirá diferenciar acentos de los usuarios y establecerá un perfil fonético del usuario. Además, las experiencias de reconocimiento auditivo servirán para permitir una criba de datos que siga mejorando la aplicación en futuras actualizaciones. Según anuncia la propia compañía a través de su blog, la exactitud en el reconocimiento será mayor cuanto más se use la aplicación. Este nuevo paso en los sistemas de voz se une a la larga lista de proyectos e inversiones que Google ha hecho en este terreno, en el que su último movimiento fue la compra de la empresa británica Phonetic Arts.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor