Google Voice, la amenaza para Skype

ColaboraciónMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSoftware

El gigante de las búsquedas se introduce oficialmente en un nuevo mercado a través de Google Voice para Gmail con llamadas a fijos y móviles gratuitas en EE.UU. e “irrisorias” en el resto del mundo.

Google vuelve a llevar a cabo un movimiento que supondrá acceder al mercado de las telecomunicaciones y situar su servicio de Gmail como uno de los más completos dentro de su segmento.

Google se lo pondrá dificil a servicios como Skype
Google se lo pondrá dificil a servicios como Skype

A partir de ahora se hace oficial que Google Voice permitirá realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles desde el servicio que inicialmente se creó para correo electrónico, algo que se podrá llevar a cabo de forma totalmente gratuita en EE.UU. y Canadá, mientras que en el resto del mundo las tarifas serán “irrisorias”.

En España, por ejemplo, la llamada a fijo tendrá un precio de 0,02 dólares por minuto, mientras que la conexión a móviles se situará en 0,19 dólares por minuto.

Teniendo en cuenta las tarifas actuales que ofrecen los operadores en nuestro país, lo cierto es que los usuarios tampoco obtendrán demasiado beneficio económico, sino que simplemente podría ser más cómodo hacer la llamada a través del PC. En cualquier caso, Google entra a formar parte de la competencia de servicios ya establecidos como Skype, así como de las propias operadoras de telefonía.

La tarificación gratuita se mantendrá durante 2010, fecha a partir de la cual Google no ha especificado si en el continente norteamericano se pasará a un modelo de pago por minuto como en el resto del planeta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor