Google Voice para iPhone se convierte en aplicación nativa

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosRedes inalámbricas
0 0 No hay comentarios

Dieciséis meses después de que no fuera admitida en la tienda de aplicaciones para iPhone, Apple ha decidido dar el visto bueno a la herramienta de comunicación por voz de Google.

Google ha visto por fin aceptada su aplicación Google Voice para iPhone en la tienda de aplicaciones de Apple. Han sido dieciséis largos meses los que ha tenido que esperar para ello.

Aunque por el momento sólo está disponible en EE.UU., Google Voice se lo pondrá dificil a las operadoras tradicionales
Aunque por el momento sólo está disponible en EE.UU., Google Voice se lo pondrá dificil a las operadoras tradicionales

Actualmente, Google Voice está siendo utilizada por más de 1,4 millones de usuarios para hacer llamadas de teléfono a través de un número especial. En Estados Unidos estas llamadas son gratuitas, mientras que a nivel internacional se fijan precios económicos.

Apple había mantenido silencio con respecto a esta decisión, aunque se basaba en que Google Voice duplicaba diversas funcionalidades de su propio sistema operativo como las capacidades de marcación.

En enero, Google lanzó una nueva versión basada en HTML5, pero la aplicación tenía algunas carencias como notificaciones ‘push’ o la alerta a los usuarios de nuevos mensajes de texto o correos. Todas esas características llegan ahora con el nuevo Google Voice para iPhone, que desde ayer se encuentra disponible en la App Store. Eso sí, por el momento tan sólo podrá ser utilizada en móviles con iOS 3.1 o superior de usuarios de los Estados Unidos que dispongan de una cuenta Google Voice.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor