Google vuelve a hacer una inversión estratégica en inteligencia artificial

Empresas

El gigante tecnológico firma con el DFKI alemán para fomentar la investigación y ganar terreno en este campo frente a los rivales.

Google está llevando a cabo fuertes inversiones en el negocio de la inteligencia artificial y la robótica y acaba de hacer otro movimiento estratégico en Europa.

El gigante tecnológico, a través de su división alemana, ha realizado una inversión en el Centro Alemán de Investigación de Inteligencia Artificial (DFKI), uno de los mayores centros de este tipo en el mundo.

El DFKI es una institución sin ánimo de lucro que cuenta con 450 científicos y académicos trabajando en proyectos relacionados con la tecnología del lenguaje, la inteligencia integrada, la realidad aumentada, la gestión del conocimiento y el análisis y la minería de datos.

Google no ha revelado el volumen de esta nueva inversión, pero ha confirmado que le otorgará una silla en la junta directiva del DFKI, tal y como recoge TechCrunch.

El instituto alemán cuenta con un presupuesto para 2015 de 41 millones de euros.

Esta no es la primera vez que el gigante tecnológico ha realizado inversiones en el campo de la inteligencia artificial en Europa.

El año pasado la compañía pagó más de 500 millones de dólares por la adquisición de DeepMind, una startup del Reino Unido, y se asoció con la Universidad de Oxford para fomentar las investigaciones en este campo.

Estos movimientos pretenden dar a Google una ventaja sobre las empresas rivales que quieren construir sus propias capacidades de inteligencia artificial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor