Google vuelve a parchear hasta 83 fallos de seguridad de Android

SeguridadVirus
4 3 No hay comentarios

La compañía ha solventado un total de 13 vulnerabilidades clasificadas de impacto crítico en noviembre.

Google ha vuelto a corregir docenas de vulnerabilidades de Android en su actualización de noviembre. La compañía ha lanzado parches para 83 fallos de seguridad en tres niveles.

Los de Mountain View han solventado un total de 13 vulnerabilidades clasificadas de impacto crítico. Entre ellas se encuentra el fallo CVE-2016-5195, también conocido como “Dirty COW” en Linux, que abusa de las capacidades de copia de escritura (COW) en el kernel de Linux.

Además, se han enmendado otros 7 problemas críticos de escalada de privilegios detectados en el controlador de la GPU Nvidia y otras 3 vulnerabilidades adicionales de escalada de privilegios en otras partes del kernel de Android, incluido el SCSI (CVE-2015-8962).

Una vez más, los fallos relacionados con el componente Mediaserver de Android han formado parte de la actualización de parches, con un total de hasta 13 errores de nivel crítico en noviembre (CVE-2016-6699). Mediaserver de Android y las bibliotecas relacionadas han estado bajo el escrutinio de los investigadores de seguridad desde junio de 2015, cuando se reveló la primera vulnerabilidad Stagefright.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor