Google Wallet se abre a más tarjetas y refuerza su seguridad

El gigante norteamericano ha abierto la puerta de su billetero electrónico para que los usuarios puedan utilizar nuevas tarjetas de créditos y débito. Además, ha reforzado la seguridad de este sistema de pago.

Wallet es una de las apuestas más fuertes de Google. Con su “billetero” electrónico, los de Mountain View han tomado la delantera a sus competidores en un sistema de pago sobre el que no hay dudas: es el futuro. Por ello no quiere dejar escapar esta ola y estudia cómo “cabalgarla” para lograr el mejor resultado.

Los usuarios y los expertos habían detectado dos problemas en Wallet: ciertos fallos en la seguridad y la exclusividad que ostentaba MasterCard con su tarjeta Citi. En un mismo golpe, Google ha mostrado sus soluciones para solventar ambos.

En primer lugar, Wallet ya acepta nuevas tarjetas de crédito y débito. Sus usuarios (por el momento sólo está disponible en Estados Unidos) ya pueden utilizar Visa, American Express y Discover, además de otras modalidades de MasterCard. Un aspecto importante es que Google no ha firmado un acuerdo con estas compañías, sino que ha modificado el funcionamiento de su sistema de pago para que las reconozca, según informa The Verge.

En lo referente a la seguridad, las medidas adoptadas son dos. Por un lado, los datos de la tarjeta de crédito utilizada no se quedarán alojados en el chip NFC del smartphone como hasta ahora: serán los servidores de Google los que almacenen esta información. Esto implica que al realizar una compra, el comercio verá una “tarjeta virtual” de Google y no los datos del propietario.

La segunda medida tomada por Google es algo demandado desde el primer momento en el que se puso en funcionamiento Wallet, un error importante ahora subsanado. Los usuarios de este sistema de pago podrán desactivarlo de forma remota de sus teléfonos móviles en caso de robo o pérdida, evitando de este modo sorpresas inesperadas en la cuenta corriente.