Google Wallet se estrena con demanda de eBay

Movilidad

El nuevo sistema de pago Google Wallet hizo su aparición oficial hace algunas horas y ya tiene su propio record; el de mínima permanencia en el mercado sin recibir una demanda, y es que eBay ha llevado a Google a los tribunales por copiar sus secretos.

Esta compañía, que es propietaria del popular sistema de pagos PayPal, acusa a Google de utilizar de forma poco elegante y poco legal los secretos que guardaban celosamente para lanzar un sistema que permitiera realizar pagos a través de los smartphones gracias a la tecnología Near Field Communications (NFC).

Precisamente esta tecnología es la que utiliza Google Wallet, que desde ayer permite abonar las compras en determinados establecimientos de Estados Unidos con sólo acercar el Nexus S al lector.

eBay acusa a dos directivos de Google de robar los secretos. Uno es Osama Bedier, que según la versión del denunciante, trabajó nueve años en eBay y logró hacerse con toda la información clave del sistema de pago por NFC que preparaba la compañía para después vendérsela a Google cuando fichó por la compañía.

La otra acusada es Stephanie Tilenius, también ex directiva de eBay, que al parecer habría sido la instigadora del fichaje de Bedier por parte del buscador con el fin de hacerse con los secretos mejor guardados de eBay.

Cabe destacar que precisamente Tilenius y Bedier fueron los encargados de presentar Google Wallet como “cabecillas” del proyecto.

Además, en la denuncia destacan que trabajaron de forma conjunta con Google para lanzar este sistema durante tres años hasta que al parecer, el buscador decidió lanzar el nuevo modo de pago en solitario valiéndose de los secretos de PayPal.

 

vINQulos

Reuters

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor